Alma Mater Studiorum

Dall' Italia alla Luna

domingo, 17 de octubre de 2010

"No estamos locos, pues sabemos lo que queremos"

Hemos estado desconectados esta semana, pero es buena señal: Ya tenemos amigos!!! Parece mentira, pero Bologna está llena de Erasmus españoles y valencianos. Nosotros no queríamos tener amigos españoles por eso de mejorar el Italiano, pero si no puedes contra ellos, únete a ellos. Lo bueno de Bologna son las guitarras. Una plaza y una guitarra, fiesta asegurada. Da igual de que nacionalidad sean, te cantan a Extremoduro.




La Piazza di Verdi, custodiada por esta cita de Federico G. Lorca, es el epicentro de todo movimiento. "Un pueblo sin teatro, es un pueblo muerto", se puede añadir la música también. Verdi, Lorca, Dante... las calles de Bologna se convierten en una simbiosis entre la cultura pasada y la emergente, y en la que la Universidad, Alma Mater Studiorum, es el eslabon y no el perdido.
En esta plaza puedes presenciar conciertos, performances, canciones alrededor de una guitarra o escuchar Carmen. Para todos los gustos. Desde restaurantes hasta gente en el suelo comiendo pizza al taglio o bebiendo cerveza, desde Vespas hasta bicicletas acompañadas de perros, y de sus amos. Bologna es una ciudad con historia viva, y de eso tenemos que sentirnos orgullosos todos los que la respetamos y la disfrutamos.

Nos encanta Bologna.

3 comentarios:

  1. Esto es lo que quiero yo: cenar una pizza de parmesano y ruccola y tomarme una cerveza en la Piazza Verdi :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué ganas tengo de ir ya por allí a haceros una visita... pero en unos días estoy allí. Besos!

    ResponderEliminar