Alma Mater Studiorum

Dall' Italia alla Luna

lunes, 29 de noviembre de 2010

Kraków

http://www.goear.com/listen/ea29ce1/el-pianista-del-ghetto-de-varsovia-jorge-drexler


Hay gente que dice que Polonia no tiene historia propia, que se ha ido forjando en un devenir de invasiones, resquebrajamientos y derrotas, que su biografía cuenta la historia de cómo los grandes acaban con los pequeños y que la suerte no le ha mirado a la cara ni la ha cogido de la mano; sin embargo, puede que Polonia sea un país pequeño, pero es un gran país, y en sus calles se evoca el sentimiento de resistencia y de resurgir de entre las cenizas porque resulta que no siempre los grandes ganan. Como dijo V. Wolf "mirar la vida a la cara. Siempre hay que mirarla a la cara" y así, este país ha hecho del drama y del sufrimiento de un pueblo, su historia; la superación se ha convertido en la historia viva y propia de Polonia y es una historia de la que se puede y se debe sentir orgullosa.

En Cracovia se eleva estilosa la arquitectura comunista mientras a unos pocos kilómetros al oeste se extiende austero y gris el más grande de los campos de concentración nazis de la historia, Auschwitz (en polaco Oświęcim).



Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país, y no sólo Cracovia, sino Polonia, ofreciendo al mundo a Chopin y Copérnico, dos de sus hijos pródigos. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos, aunque Varsovia sea la verdadera capital.



Además cabe destacar que en Noviembre del 2010 se celebró el 1º Congreso Internacional de la Modernez Valenciana, presidido por estas cuatro caritas bonitas y que se volverá a retomar en Bologna, capital italiana del moderneo, en Diciembre del mismo año, pero esta vez con una mayor participación del Señor Ministro Miguel Giraldos y con la ausencia de la Señora Silvia García :)


1 comentario:

  1. Uyyyy!!!!!!
    Pero si se me menta y aparece mi rostro en un par de fotos.
    Qué honor!!! Qué Gran Honor!!!!

    ResponderEliminar